Escucha Música Clásica

martes, 21 de enero de 2014

Tarea para el viernes 24 de enero 2014

Copia en tu cuaderno.
Español.
El Recuento Histórico.
Plan de escritura del recuento.
*Realiza tu propio recuento histórico, para ello, elabora el plan de trabajo:
. Primero. Selecciona el pasaje histórico .
. Después. Revisa la forma en la que se debe redactar y presentar la infor-
  nación.
. Finalmente. Elaboren un esquema de redacción para el recuento. Anota 
  las ideas que contendrán cada una de las partes que integrarán tu texto ,
  puedes auxiliarte del cuadro de la página 12 de tu libro de la SEP.
*Lee el relato y subraya los datos que aporten información sobre el tiempo
  y espacio en que ocurrieron los hechos. Después contesta:
             Hace cerca de sesenta mil años, el ser humano moderno
 pobló lo que hoy se conoce como continente americano. Se piensa que 
 buscaban nuevos territorios para abastecerse de alimento.
 Una de las teorías más aceptadas para explicar este hecho es que, en esa
 época, las glaciaciones provocaron que el nivel del mar se redujera con-
 siderablemente, lo que formó un puente natural que unió el Estrecho de 
 Bering con Alaska. Sin saberlo, los hombres prehistóricos cruzaron de
 Asia a América, siguiendo a los animales de los que dependían para sobre-
 vivir.
  ¿Cuándo ocurre?
____________________________________________________________
____________________________________________________________
¿Qué  ocurre?
____________________________________________________________
____________________________________________________________
¿Dónde ocurre?
____________________________________________________________
_____________________________________________________________
Verbos en Pretérito.
*Escribe en pretérito los verbos que faltan, elige de los que aparecen en el 
   recuadro.
      Formar                   girar                         ocurrir                      condensar
 No se puede decir gran cosa de lo que ________________ durante los dos
 primeros tercios de la historia del Universo, sólo que, en algún momento, se
 ____________ una galaxia espiral que llamamos Vía Láctea. En uno de sus
 brazos se _________________ una estrella, nuestro Sol, hace unos 4500 
 millones de años. A su alrededor __________________ diversos cuerpos,
 entre ellos, la Tierra.
*Escribe en Copretérito los verbos que faltan.
      Seguir          redactar         poder            leer           cuidar        escribir
      consultar      pensar            considerar
 De tarea, la maestra encargó la redacción de un relato histórico. Yo __________
 cómo _____________ iniciar el trabajo. Mis compañeros __________________
 algunos libros para elegir un tema de interés. María _____________ lo que 
 ____________ importante.
 Mientras yo ___________ la introducción, los demás ______________leyendo.
 Todos ______________ la secuencia cronológica.

                                                      Matemáticas

¿Qué es un Múltiplo?
*Analiza los enunciados de múltiplos, identifica si son verdaderos o falsos.
a) 20 es múltiplo de 150                                                                                (   )
b) 300 es múltiplo de 150 porque resulta de multiplicar 150 x 2                  (   )
c) 8 es múltiplo de 72, porque 8 x 9 da 72                                                     (   )
d) 32 es múltiplo de 8 porque resulta de multiplicar por 4                            (   )
e) 45 es múltiplo de 10 porque cabe 4 veces en él.                                        (   )
f) 90 es múltiplo de 9 y de 10                                                                         (   )
g) 28 es múltiplo de 2, 4 y 7                                                                           (   )
h) 6 es múltiplo de 36 y 42                                                                             (   )
i) 525 es múltiplo de 25 y 50                                                                          (   )