Copia en tu cuaderno.
Español.
El Recuento Histórico.Plan de escritura del recuento.
*Realiza tu propio recuento histórico, para ello, elabora el plan de trabajo:
. Primero. Selecciona el pasaje histórico .
. Después. Revisa la forma en la que se debe redactar y presentar la infor-
nación.
. Finalmente. Elaboren un esquema de redacción para el recuento. Anota
las ideas que contendrán cada una de las partes que integrarán tu texto ,
puedes auxiliarte del cuadro de la página 12 de tu libro de la SEP.
*Lee el relato y subraya los datos que aporten información sobre el tiempo
y espacio en que ocurrieron los hechos. Después contesta:
Hace cerca de sesenta mil años, el ser humano moderno
pobló lo que hoy se conoce como continente americano. Se piensa que
buscaban nuevos territorios para abastecerse de alimento.
Una de las teorías más aceptadas para explicar este hecho es que, en esa
época, las glaciaciones provocaron que el nivel del mar se redujera con-
siderablemente, lo que formó un puente natural que unió el Estrecho de
Bering con Alaska. Sin saberlo, los hombres prehistóricos cruzaron de
Asia a América, siguiendo a los animales de los que dependían para sobre-
vivir.
¿Cuándo ocurre?
____________________________________________________________
____________________________________________________________
¿Qué ocurre?
____________________________________________________________
____________________________________________________________
¿Dónde ocurre?
____________________________________________________________
_____________________________________________________________
Verbos en Pretérito.
*Escribe en pretérito los verbos que faltan, elige de los que aparecen en el
recuadro.
Formar girar ocurrir condensar
No se puede decir gran cosa de lo que ________________ durante los dos
primeros tercios de la historia del Universo, sólo que, en algún momento, se
____________ una galaxia espiral que llamamos Vía Láctea. En uno de sus
brazos se _________________ una estrella, nuestro Sol, hace unos 4500
millones de años. A su alrededor __________________ diversos cuerpos,
entre ellos, la Tierra.
*Escribe en Copretérito los verbos que faltan.
Seguir redactar poder leer cuidar escribir
consultar pensar considerar
De tarea, la maestra encargó la redacción de un relato histórico. Yo __________
cómo _____________ iniciar el trabajo. Mis compañeros __________________
algunos libros para elegir un tema de interés. María _____________ lo que
____________ importante.
Mientras yo ___________ la introducción, los demás ______________leyendo.
Todos ______________ la secuencia cronológica.
Matemáticas
¿Qué es un Múltiplo?
*Analiza los enunciados de múltiplos, identifica si son verdaderos o falsos.
a) 20 es múltiplo de 150 ( )
b) 300 es múltiplo de 150 porque resulta de multiplicar 150 x 2 ( )
c) 8 es múltiplo de 72, porque 8 x 9 da 72 ( )
d) 32 es múltiplo de 8 porque resulta de multiplicar por 4 ( )
e) 45 es múltiplo de 10 porque cabe 4 veces en él. ( )
f) 90 es múltiplo de 9 y de 10 ( )
g) 28 es múltiplo de 2, 4 y 7 ( )
h) 6 es múltiplo de 36 y 42 ( )
i) 525 es múltiplo de 25 y 50 ( )