Escucha Música Clásica

jueves, 23 de enero de 2014

Tarea para el lunes 27 de enero 2014

Copia en tu cuaderno los siguientes ejercicios

Español.
Las Obras de Teatro.
*Escribe 1 vez más.
.La obra de teatro es una narración escrita para ser actuada ante un público.
.Los elementos de una obra de teatro son: actos, escena, acotaciones y parlamentos.
.Los Actos son los episodios de la obra ( puede haber de uno a cinco).
.La Escena es cada una de las partes en que se divide un acto.
.Las acotaciones describen la acción y actitudes de los personajes, así como la escenografía.
.Los Parlamentos son los textos que dicen los actores ante el público.
*Subraya las acotaciones del fragmento de la obra de teatro. Luego marca con una X los elementos que aparecen en él.
                                              Las paredes de papel.
                                                      Acto único.
 Escena 1
 (Interior del cuarto de Juanito. Es de noche, todo está en silencio. Sobre su buró, un reloj despertador grande, de cara al público, marca las 3:00 de la mañana. Juanito duerme profundamente. Se despierta asustado, pero sin gritar. Debe parecer que se siente perseguido).
 Juanito: ¿Eh? (Respiración agitada, mira para todos lados. Ve el reloj) Las tres de la mañana... ¿Otra vez?
 (Lentamente, se levanta. Mira al público y camina por el escenario, mientras explica, pensativo).
  Juanito: Cada noche, desde hace ya tiempo, oigo una voz que me despierta... Siempre dice; "Ya es hora"... Y siempre son las tres de la mañana.
                Al principio sentí miedo, pero confieso que, ahora, lo único que siento es curiosidad... Parece que alguien me quiere comunicar un mensaje, pero, ¿quién?  O será una amenaza...
 (Mientras termina de hablar, sale lentamente por la derecha).

                          Elemento                                Sí aparece
                           Título                                        ______
                           Autor                                         ______
                           Acto                                           ______
                           Escena                                       ______ 
                           Acotaciones                               ______
                           Parlamentos                               ______
*Subraya la respuesta correcta:
¿Cómo se llaman los episodios de la obra teatral?
      a) Escenas                               b) Actos                               c) Acotaciones
¿Cómo se llaman las partes en que se divide un acto?
      a) Acotaciones                        b) Actos                               c) Escenas
¿Qué nombre reciben las acciones, gestos y demás actitudes de los personajes?
      a) Acotaciones                        b) Actos                               c) Parlamentos
¿Cuál es la característica principal de un parlamento?
      a) Es lo que debe hacer un personaje
      b) Es lo que dice un personaje.
      c) Es la actitud que debe asumir un persona
Referencias espaciales y temporales.
*Utiliza las palabras del recuadro para completar las oraciones.
   En esos lugares       Algunos       Esta           En aquellos tiempos         Ellos
   _______________ desarrollaron un sistema de calendario.
   _______________el clima era caluroso.
   _______________cultura se considera lo más importante del periodo  preclásico.
   _______________la principal actividad era la agricultura.
   _______________de sus cultivos fueron el maíz y el frijol.


Matemáticas.
Divisores de Números Naturales.
*Lee cada oración y contesta F o V.
.El 1 es divisor de todos los números                                             (   )
.El 2 es divisor de todos los números                                             (   )
.El 3 es divisor común de 8 y 9                                                      (   )
.Todo número es divisible entre sí mismo                                        (   )
.Los números 15, 18 y 40 tienen como divisor común al 3                (   )
*Lee y Resuelve.
1.- Una maestra tiene 35 alumnos y los divide en equipos con el mismo número de integrantes. ¿De cuántos alumnos puede hacer los equipos considerando que tengan más de 2 y menos del total? __________________.
2.- Martha tiene 30 rosas y quiere hacer arreglos florales con más de una rosa y menos de seis rosas, pero con la misma cantidad en cada uno. ¿De qué cantidad de flores puede hacer cada arreglo? ________________
 3.- La maestra entregó a cada uno de sus alumnos una bolsa con 24 paletas y les pidió que las acomodaran en otras bolsas, de tal manera que en cada una hubiera la misma cantidad de elementos ¿ Cuántas paletas podrán contener las nuevas bolsas, suponiendo que tengan más de una y menos del total? _________________
4.- En una oficina hay 20 llaves, si se tiene que elegir entre juegos de 1, 2, 4, 5 o 10 llaveros del mismo tipo para acomodarlas en partes iguales, ¿en cuál de los juegos de llaveros habrá menos llaves? __________________