Escucha Música Clásica

jueves, 30 de enero de 2014

Tarea para el miércoles 5 de febrero del 2014.

Copiar en el cuaderno.

Español.
Los Pronombres Personales.
*Subraya los pronombres personales de las siguientes oraciones. Considera
  que algunas tienen más de uno.
1.- Él y su mamá comían juntos diariamente.
2.- Nosotros platicamos mientras comemos.
3.- Las voces me hablan mientras duermo. Ellas me dicen: "Ya es hora".
4.- Yo no sé por qué ellas me dicen eso.
5.- Él está desesperado porque las oye con claridad.
6.- Ellas se escuchan todas las noches a la misma hora.
7.- Yo no sé qué hacer, estoy confundido.
*Sustituye los sustantivos de los sujetos de las oraciones por los pronombres
  correspondientes del recuadro.
                Ellos         Tú          Yo         Ellas          Él            Ella
Oraciones con Sustantivos en el sujeto. Oraciones con Pronombres en el Sujeto
Juanito despertaba cada noche a las 3      ______ despertaba cada noche a las 3
de la mañana.                                            de la mañana.
Juanito y su mamá comían juntos           ______ comían juntos todos los días.
todos los días.
La mamá de Juanito prepara diaria-       ______ prepara diariamente la comida.
mente la comida.
Las voces le hablaban todas las no-       ______ le hablaban todas las noches a
ches a Juanito.                                       Juanito.
Juanito, ven y ayúdame con los pla-      ______, ven y ayúdame con los platos 
tos sucios, por favor.                              sucios, por favor.
Juanito y su mamá conversan con          ______ conversan con alegría.
alegría.
Estilo Indirecto.
*Cambia a estilo Indirecto los siguientes diálogos y contesta.
a) Alicia, ¡Oye, Pedro, ahí viene llegando tu papá.
   ____________________________________________________________
b) ¡Ay! ¡Qué sabrosa va a estar esa gallina! - agregó el hombre.
   ____________________________________________________________
c) A ver, deja que la quite yo, tengo más fuerza.
   ____________________________________________________________
d) Alicia: ¡Muy buena idea! La prepararé en mole y la acompañaré con un 
     arroz azafranoso.
     ___________________________________________________________
Matemáticas.
Problemas de Conteo.
1.- En el grupo de sexto grado se formaron equipos para participar en el concur-
      so de historia. Cada equipo debía hacer un banderín combinando tres de 
      los colores siguientes: rojo, morado, blanco, azul y amarillo.
      Elabora un diagrama de árbol que ilustre en cuántas formas diferentes com-
      binaron los colores:
                               =   ______ Combinaciones.
¡ A Estimar Resultados !
*Subraya en las opciones el resultado correcto, NO debes hacer operaciones .
     División                                 Estimación de Resultados
      888/12                            102                 74                     21                      6
    1728/48                              36                   8                     12                     50
    6776/56                              52                 93                   100                   121
    9284/44                              83                 98                   111                     99
    3564/66                             136                25                   211                     10