Escucha Música Clásica

jueves, 9 de enero de 2014

Tarea para el lunes 13 de enero 2014

Instrucciones: Copia en tu cuaderno correspondiente y resuelve la siguiente TAREA.

Español.

 Palabras que indican orden temporal.
*Encuentra en las siguientes palabras los Adverbios que completen
 este instructivo y escríbelos en la frase que corresponde:
      
Luego    primero    después    antes     finalmente    enseguida.
_____________ lave bien la lechuga.
_____________ de cortarla, desinféctela.
_____________córtela en tiras del mismo tamaño.
_____________colóquela en un recipiente.
_____________agregue tomate, aguacate y pepinos.
_____________agregue aderezo sabor naranja.

Tipos de Lenguaje según la audiencia.
*Escribe 1 vez más .
  • Lenguaje Técnico, con términos relacionados con el tema y los
    conocimientos   de la audiencia.
  • Lenguaje Formal,  se utiliza en situaciones que requieren seriedad;
    denota una relación no muy cercana con quienes se habla.
  • Lenguaje Informal, es común en la convivencia cotidiana; es expresivo
    emotivo, y posee un tono de confianza.

*Lee los textos y anota el tipo de lenguaje de cada una.
      _______________                                 _________________
Aquellos ataques con crisis                    El presidente de la República
convulsivos relacionados con                 opina que la Reforma Laboral
la CCM tienen una mayor                       contribuirá a la generación de 
incidencia que los causados                   más empleos y, por ende, al  
por una malformación                           mejoramiento de la economía.
arteriovenosa   
                                         __________________
                                   ¡Holitas, amiga!, ¿tienes algún
                                    plan para hoy en la tarde? Voy
                                    a ir de compras con Tania a la
                                    nueva plaza comercial que dicen
                                    que está súper.
Partes de un Texto.
*Escribe 1 vez más:
  • Un recuento histórico consta de tres partesIntroducción, Cuerpo deltexto y Conclusión. 
  • La Introducción anuncia lo que se tratará en el texto.
  • Cuerpo del Texto, presenta el desarrollo de un tema y lo expone.  
  • Conclusión, con esta sección termina el texto. En ésta el lector
    interactúa 
    con el autor mediante un cierre que muestra muchos aspectos
    de las partes 
    del texto.
 
Matemáticas.             
 
Lectura de datos 
*Lee la información del envase y contesta.


1. ¿Cuántas raciones contiene el envase de jugo?
2. ¿De cuántos mL es cada ración?
3. ¿Qué cantidad de jugo contiene el envase?
4. Si cada ración de jugo tiene 120 calorías, ¿cuántas calorías contiene en total
    el envase?
5. Si cada ración de jugo tiene 10 gramos de carbohidratos, ¿cuántos carbohidratos 
    contiene en total el envase?
 
Porcentaje
*Resuelve los siguientes problemas:
 
a) El año pasado el litro de aceite costaba $14.80; al finalizar este año 
aumentó 120%. ¿Cuánto cuesta ahora?
 
b) Si la moneda llamada euro hace unos años equivalía a $9.20, y actualmente
    se cotiza en $19.32, ¿qué porcentaje ha aumentado?
 
c) Rubén tenía una colección de canicas de 88 unidades, pero en los últimos
    meses agregó 110 más. ¿En qué porcentaje aumentó su colección?
 
d) Un automóvil debe viajar en zona escolar a 30km/h, y fuera de ella en un carril
    de alta velocidad tiene que aumentar su velocidad 300% más de la que lleva
    ¿A qué velocidad debe viajar en ese carril?
 
e)  Un cliente de una papelería compra en total $2 390.00 pero como solicita
     factura tendrá que pagar 16% más. ¿Cuánto cambio le darán si paga con
     tres billetes de $1 000.00?
 
Historia
 
Los romanos
*Completa la ficha, puedes consultar tu libro de texto.
 
Principales actividades económicas: _______, la navegación, _______
y la agricultura; especialmente el cultivo de hortalizas, alivo y vid.
 
Clases sociales: patricios, _______, clientes, _______ y _______.

Ciudades más importantes: Roma, _______, _______, _______, _______, 
_______, entre otras. 

Partes en que se dividió el imperio: _______ y _______.

Elementos culturales que trascienden hasta la actualidad: el _______, 
_______ y sistemas arquitectónicos y de construcción. 

*Completa la información.

Formas de gobierno de la civilización romana.
Monarquía --- gobernaba un rey --- cargo heredado y vitalicio --- 
_______ --- dos cónsules --- elegidos por el _______ 
imperio --- _______ --- _______