Tarea para el miércoles 17 de septiembre 2014
Resuelve y pega en tu cuaderno correspondiente
Español.
El Pretérito y el Copretérito.
*Subraya los Verbos.
1.- Mariana corría en el parque.
2.- Yo bailé en un festival escolar.
3.- Mis amigos jugaban en la calle.
4.- Tú comiste con mi tía.
5.- El perro corrió tras el gato.
6.- Ana bailaba en un grupo de danza.
7.- Unos niños jugaron futbol.
8.- Oscar comía unas naranjas.
*Subraya los Verbos.
1.- Mariana corría en el parque.
2.- Yo bailé en un festival escolar.
3.- Mis amigos jugaban en la calle.
4.- Tú comiste con mi tía.
5.- El perro corrió tras el gato.
6.- Ana bailaba en un grupo de danza.
7.- Unos niños jugaron futbol.
8.- Oscar comía unas naranjas.
*De los verbos que subrayaste en la actividad anterior, haz una lista de
los verbos
en Pretérito y otra de los verbos que están en Copretérito.
en Pretérito y otra de los verbos que están en Copretérito.
PRETÉRITO
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COPRETÉRITO
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*Completa las oraciones con las formas verbales en Pretérito que se te dan a continuación:
caminaron
salió
sentaron regresaron
1.- Lorena ______________ a la calle con su hermano.
2.- Los niños ____________ varias horas.
3.- Después, ellos _____________ a la casa muy cansados.
4.- Por último, ellos se______________ en un sillón.
1.- Lorena ______________ a la calle con su hermano.
2.- Los niños ____________ varias horas.
3.- Después, ellos _____________ a la casa muy cansados.
4.- Por último, ellos se______________ en un sillón.
Hablando del pasado.
*Lee cada oración y escríbela en Pretérito (Subraya
con rojo el verbo).
1.-Los especialistas conocen perfectamente los temas.
Los especialistas ___________perfectamente los temas.
2.-Invitan a historiadores al programa de radio.
_______ a historiadores al programa de radio.
3.-Los radioescuchas comprenden con facilidad la Historia.
Los radioescuchas ______________con facilidad la Historia.
1.-Los especialistas conocen perfectamente los temas.
Los especialistas ___________perfectamente los temas.
2.-Invitan a historiadores al programa de radio.
_______ a historiadores al programa de radio.
3.-Los radioescuchas comprenden con facilidad la Historia.
Los radioescuchas ______________con facilidad la Historia.
*Lee cada oración y escríbela en Copretérito ( aba-ía ) y subraya el verbo.
1.-Sandra le contó a Manuel que en la radio oyó un programa de Historia.
Sandra le __________a Manuel que en la radio _________un programa
de Historia.
2.-Los programas de Historia son extraordinariamente interesantes.
Los programas de Historia _____extraordinariamente interesantes.
3.-Sandra escuchó en la radio un programa sobre la Historia de México.
Sandra _____________en la radio un programa sobre la Historia de
México.
Matemáticas.
*Relaciona con letra:
A) 0.353 l. ( ) Novecientos ochenta y cinco miligramos.
B) $0.75 ( ) Tres pesos con sesenta centavos.
C) 0.986 Kg. ( ) Setenta y cinco centavos.
D) 0.95 m. ( ) Trescientos cincuenta y tres mililitros.
E) $0.89 ( ) Ochenta y nueve centavos.
F) 0.35 m. ( ) Treinta cinco centímetros.
G) 0.985 Kg. ( ) Noventa y cinco centímetros.
H) $3.60 ( ) Novecientos ochenta y seis miligramos.
I) 0.0058 Kg. ( ) Cincuenta y ocho diezmilésimos de Kilo.
J) 0.500 L. ( ) Medio litro.
A) 0.353 l. ( ) Novecientos ochenta y cinco miligramos.
B) $0.75 ( ) Tres pesos con sesenta centavos.
C) 0.986 Kg. ( ) Setenta y cinco centavos.
D) 0.95 m. ( ) Trescientos cincuenta y tres mililitros.
E) $0.89 ( ) Ochenta y nueve centavos.
F) 0.35 m. ( ) Treinta cinco centímetros.
G) 0.985 Kg. ( ) Noventa y cinco centímetros.
H) $3.60 ( ) Novecientos ochenta y seis miligramos.
I) 0.0058 Kg. ( ) Cincuenta y ocho diezmilésimos de Kilo.
J) 0.500 L. ( ) Medio litro.
Números Naturales.
* Elige, entre los números que se dan, aquellos que cumplen con lo que se
pide y enciérralos:
A)Tres números cuya suma sea el doble de 400:
200 125 400 100 250 150 300 80
B) Dos números cuya multiplicación sea el triple de 250:
5 250 3 125 6 550 25 30
C) Tres números cuya suma sea el cuádruple de 300:
200 400 100 250 850 425 175 600
D) Dos números cuya multiplicación sea la quinta parte de 12500:
1000 200 1500 125 250 10 25 500
* Elige, entre los números que se dan, aquellos que cumplen con lo que se
pide y enciérralos:
A)Tres números cuya suma sea el doble de 400:
200 125 400 100 250 150 300 80
B) Dos números cuya multiplicación sea el triple de 250:
5 250 3 125 6 550 25 30
C) Tres números cuya suma sea el cuádruple de 300:
200 400 100 250 850 425 175 600
D) Dos números cuya multiplicación sea la quinta parte de 12500:
1000 200 1500 125 250 10 25 500
*Representa con números cada cifra:
A) Cuarenta y un cienmilésimos. _________________________
B) Dos enteros siete décimos. _________________________
C) Cinco enteros cuatro centésimos. _________________________
D) Tres enteros veintiocho milésimos. _________________________
E) Siete enteros sesenta y un cienmilésimos. _________________________
La Fracción como Cociente.
*Escribe 1 vez más:
. Una fracción simplificada se obtiene dividiendo tanto su numerador como su
denominador entre un mismo número.
*Realiza las divisiones necesarias para simplificar las fracciones a su mínima ex
presión:
3/6 =
12/18 =
4/12 =
21/35 =
A) Cuarenta y un cienmilésimos. _________________________
B) Dos enteros siete décimos. _________________________
C) Cinco enteros cuatro centésimos. _________________________
D) Tres enteros veintiocho milésimos. _________________________
E) Siete enteros sesenta y un cienmilésimos. _________________________
La Fracción como Cociente.
*Escribe 1 vez más:
. Una fracción simplificada se obtiene dividiendo tanto su numerador como su
denominador entre un mismo número.
*Realiza las divisiones necesarias para simplificar las fracciones a su mínima ex
presión:
3/6 =
12/18 =
4/12 =
21/35 =