Escucha Música Clásica

martes, 4 de marzo de 2014

Tarea para el jueves 6 de Marzo 2014

Copia en tu cuaderno respectivo.
Español.
Opiniones sobre un mismo tema.
*Escribe 1 vez más:
La diversidad de temas y opiniones nos permite conocer mejor nuestro
  entorno.
. Cuando se va a investigar sobre un tema específico, debes contrastar la
  información que encuentresevaluarla y compararla para emitir tu opinión.
*Lee el siguiente remedio casero o natural y contesta.
                                    Remedio para la bronquitis.
   El más tradicional de los remedios caseros contra la bronquitis tal vez
   sea el jarabe de cebollas y azúcar o miel. Para elaborarlo sigue las ins-
   trucciones :
       a) troza una cebolla bien grande y hiérvela en medio litro de agua.
       b) cuela el caldo obtenido y endulza con miel o azúcar morena.
       c) bebe un vaso diario hasta que te mejores.
 ¿Alguna vez has probado este remedio? _____________________________
 ¿Crees que funcione? ____________________________________________
 ¿Por qué? _____________________________________________________
*Investiga con tu familia otro remedio casero para la bronquitis, anótalo y
  dibuja sus ingredientes :
             REMEDIO PARA LA BRONQUITIS             INGREDIENTES:
  ______________________________________     
  ______________________________________
  ______________________________________
  ______________________________________
  ______________________________________
  ______________________________________
  ______________________________________
 Palabras Polisémicas.
*Escribe 1 vez más:
 . Una palabra polisémica tiene varios significados distintos. dependiendo de
   cómo se use.
 . La mayoría  de las palabras son polisémicas.
*Lee las oraciones y encierra los sustantivos repetidos, pero utilizados con
  distinto significado.
     La Tierra gira alrededor del Sol.
     Volvió con los zapatos llenos de tierra.
    ¡Cuánta tierra hay en la Tierra!
    ¿Hasta dónde llega tu tierra?
    ¿Esa canción es de mi tierra?
*Relaciona el significado de cada palabra:
      1.- El cometa                           (   )             juguete
      2.- La cometa                           (   )            Astro

 Matemáticas.
  El Porcentaje.
 *Resuelve:
 1.- Si Esteban tenía $ 1000.- y si decidió comprar un videojuego que costaba
       $650.-, ¿qué tanto por ciento le descontaron si al salir de la tienda aún te-
        nía $480.-  ?
                                                 __________%
 2.- Si Lulú compró un libro de $300.- y si luego de pagar le dieron de cambio
      $75.-,  ¿de cuánto fue el descuento? 
                                                 ___________%
 3.- Si María pagó con un billete de $500.- un vestido de $350.- y si luego de 
      pagar le dieron de cambio $325.- ¿de cuánto fue el descuento?
                                                ___________%
 4.-  Si Carla pagó con un billete de $200.- una libreta que costaba $25.- y si
        luego de pagar le dieron de cambio $ 187.50, ¿de cuánto fue el descuento?
                                                ___________%
 5.- Si Julián pagó con 3 billetes de $200.- una mochila de $560.- y si luego
      de pagar le dieron de cambio $ 152.-, ¿de cuánto fue el descuento?
                                               ___________%

 Geografía.
  Minorías Culturales.
*Escribe 1 vez más:
 . La Cultura es el conjunto de conocimientos que los individuos adquieren por
   la interacción con el medio y la sociedad en la que viven.
 . Los aspectos culturales de los grupos humanos, abarcan:  religión,  idioma,
    costumbres y tradiciones, la forma de vestir, alimentación, artes y la orga-
    nización política y social.
 . México presenta una gran diversidad cultural.
 *Completa las columnas con los aspectos culturales donde corresponde:
        .Creencias religiosas.                                       .Lengua
        .Convicciones políticas.                                   .Tipo de alimentación
        .Manifestaciones artísticas.                              .Celebración de festividades
                                                       .Religión
                                                       .Vestimenta
                                                        .Música

           GRUPOS ÉTNICOS                                   GRUPOS CULTURALES
    __________________________                   ____________________________
    __________________________                   ____________________________
    __________________________                   ____________________________
    __________________________                   ____________________________
    __________________________                   ____________________________
    
Producción, Comercialización y Consumo.
 *Escribe 1 vez más:
 . Producción.- es la parte que corresponde a la fabricación.
 . Transporte .- o traslado desde su lugar  factura hasta donde se comercializan en
    los grandes almacenes o tiendas.
*Anota en cada actividad la letra de la etapa a la que corresponde, conforma a la
  clave:
         P      Producción               T      Transporte          Cm      Comercialización
         Co    Consumo
           
       _____ Distribución de supermercados.
       _____ Procesado y enlatado de comida.
       _____ Traslado de camiones.
       _____ Uso de gasolina para nuestro automóvil.
       _____ Venta en tiendas de abarrotes.
       _____ Traslado en barco.
*Encierra la respuesta:
   ¿Qué es exportar un producto?
      a) Traerlo de otro país. 
      b) Producirlo dentro del propio país y venderlo en el extranjero.
      c) Ofrecerlo a otros países.