Escucha Música Clásica

martes, 4 de febrero de 2014

Tarea para el jueves 6 de febrero 2014.

Copiar en el cuaderno
Español.
Verbos en Primera Persona.
*Escribe 1 vez más.
Los verbos son palabras que expresan acciones, procesos o estados.Cambian
  según la persona, el tiempo y el modo.
Los verbos en primera persona se utilizan cuando la acción es realizada por
  quien está hablando ( singular) o quienes la expresan ( plural ): Yo/Nosotros.
*Rodea los verbos en primera persona del singular y del plural.
  1.- Cada vez que soñamos oímos una voz.
  2.- Cuando despierto, me siento asustado.
  3.- Le preguntaré a mi mamá acerca de mis antepasados.
*Conjuga los verbos en presente y en primera persona del singular y del plural.
       Infinitivo        Primera persona del Singular       Primera persona Plural   
        Dormir             _____________________       _____________________
        Despertar          _____________________       _____________________
        Oír                    _____________________       _____________________
        Comer              _____________________       _____________________
*Completa las oraciones con los verbos del recuadro conjugados en pretérito
   y en primera persona del singular o del plural, según se requiera:
                Despertar        Comer        Descubrir        Asustar
   __________________ quién hablaba en la noche.
   Mi mamá y yo _____________ juntos.
   Me ________________ anoche y _________________ agitado.
   Ayer _______________ a mi mamá porque no podía dormir.
   Un amigo y yo ______________ juntos el viernes pasado.
    ________________ a mis compañeros cuando les conté lo que me sucedió.
    Un amigo me quiso espantar, pero lo ____________________.
Matemáticas.
Problemas de Conteo.
*Analiza el juego y pon en práctica tus métodos de conteo. Después, contesta:
                       Seis estudiantes de sexto grado juegan a hallar
                       todas las combinaciones posibles de sentarse
                       en tres sillas.
                       Cada uno de los seis tiene un letrero con un
                       número. Los del número 1 sólo pueden sentarse
                       en la primera silla; los del número 2, en la de
                       en medio, y los del 3 en la última.
  ¿Cuántas sillas y cuántos escolares participan en el juego?
    ____________________________________________________________
 ¿Cuántos estudiantes diferentes se pueden sentar en cada silla?
   _____________________________________________________________
 ¿De cuántas formas distintas se pueden sentar los seis estudiantes en las tres
   sillas, respetando las reglas del juego?
    _____________________________________________________________
* Analiza los siguientes juegos y responde.
 a) Si hay tres personas que pueden sentarse en la primera silla, dos en la segunda
      y dos en la tercera, ¿de cuántas formas diferentes lo pueden hacer las siete per-
      sonas en las tres sillas? ___________________________________________
 b) Si hay tres personas que pueden estar en la primera silla, tres en la segunda y
      tres en la tercera, ¿de cuántas formas distintas pueden sentarse las nueve per-
      sonas en los tres muebles? ________________________________________